Madera ecológica para crear hogares sostenibles

estanteria Galadespensa

Madera ecológica para crear hogares sostenibles, o lo que es parecido, PEFC. Muchas veces habréis visto estas siglas en nuestros posts y en las redes sociales. Cuatro mayúsculas que significan mucho para nosotros. Es la Asociación para la Certificación forestal. Esto es, los productos de origen certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Dicho de otra manera, el  objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo son gestionados de forma responsable. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, aseguran la sostenibilidad del sector. Y Astigarraga Kit Line es una de esas empresas.

pefc

Por eso, si escoges PEFC, puedes ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.pefc madera sostenible reforestacion

En Astigarraga Kit Line integramos el entorno a todos nuestros procesos de fabricación: desde el tronco hasta la tabla y el producto final. De ahí que no solo nos preocupa controlar la tala de los bosques sino también la reforestación. Gracias a este compromiso, desde 2005, Astigarraga Kit Line cuenta con el sello de la certificación PEFC. Se selecciona los árboles para la tala en el momento óptimo de crecimiento. Para este momento, es necesario ir saneando el bosque, quitando las malezas y talando los pinos dañinos para asegurar el correcto crecimiento del resto de los pinos. Después, tratamos la materia prima, Pino Insignis, en nuestras instalaciones. Y así nace nuestro mobiliario, con calidad y diseño, listo para montar y siempre con madera maciza ecológica y sostenible.

equipo astigarraga kit line

Por eso, si quieres vivir rodeado de madera de calidad y disfrutar de su calidez pero ser al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente, apuesta por el certificado PEFC. O lo que es lo mismo, madera ecológica para crear hogares sostenibles.

escritorio cajoneras armario madera macizaestanteria esquinera madera sosteniblebotellero evolutivo pixel

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *