Nueva encimera de madera para crear tu propia mesa de comedor

Astigarraga Kit Line sigue creciendo y por eso hoy os traemos una nueva encimera de madera maciza para que podáis crear vuestra propia mesa de comedor. Este mueble se suele convertir, sin duda, en uno de los protagonistas de cualquier salón o de la cocina.  Y es que es en torno a ella nos reunimos cuando queremos disfrutar con los amigos o la familia. De ahí que este punto de encuentro merece toda la atención del mundo para contagiar buenas vibraciones y divertirse con los nuestros en comidas o cenas. 

La nueva encimera que os traemos hoy viene reforzada en su parte inferior, lo que le imprime mayor resistencia. Con 140 cm de largo, 85,5 cm de ancho y 2,2cm de grosor, tendréis una superficie tan robusta como bonita. 

encimera de madera de pino encimera de madera de pino

Astigarraga Kit Line pone la encimera de madera maciza sostenible y vosotros, las patas. Podéis elegir cualquiera de nuestros caballetes o si lo preferís, podéis incorporar unas hairpin legs o patas horquillas, tan de moda hoy día. Otra opción es optar por la gran variedad de caballetes de madera que podéis encontrar en nuestra web. 

@tamara_st

@fruto_samore

@esa.desara

Como veis, podéis poner a juego nuestro banco -también reforzado-, que viene con las cuatro patas metálicas incluidas.

banco de madera de pino

Es verdad que la madera maciza en acabado natural es maravillosa pero una encimera, que por regla general tiene mucho uso, se puede ensuciar con facilidad por lo que se recomienda aplicar un barniz resistente incoloro que aleje las manchas de grasa, comida o de vino. 

También esta encimera es susceptible de convertirla en una mesa de comedor vintage. Sí, estáis escuchando bien. Es bastante más fácil de lo que parece a priori. Y si no, mirad esta mesa con efecto envejecido realizado por @fruto_samore con madera sostenible de Astigarraga Kit Line. En su blog podéis ver el paso a paso para conseguir esa madera antigua y ‘maltratada’ de manera detallado pero os lo resumimos aquí:

  • Machacar los bordes de forma irregular con un gubia y un martillo y repasar con un cutter para dar una forma más redondeada.
  • Insistir en los perfiles interiores y golpear la madera con tornillos, puntas, clavos… para lograr ese efecto envejecido.
  • Lijarla para dejarla suave.
  • Aplicar tinte para darle un acabado antiguo y proteger la madera.
encimera de madera de pino envejecida

@Fruto_samore

encimera de mesa de madera envejecido

@Fruto_samore

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *