DIY. Cómo crear una mesa infantil de juegos

table de jeu pour enfants

Hoy os traemos un DIY sencillo, porque partimos ya de nuestros propias piezas de madera: crear una mesa infantil de juegos o un espacio para pintar y poder utilizarlo como escritorio. En invierno, las tardes en casa con los niños se multiplican. El frío o la lluvia hace que nos resguardemos más en el hogar y entretenerlos no siempre suele ser tarea fácil y mantenerlos lejos de las pantallas (léase, consolas varias, tablets, ordenadores…), menos aún. Porque hasta el más pequeño desliza el dedo arriba y abajo con una habilidad pasmosa para ver sus dibujos preferidos en la tablet de los papás.

Por eso, es fundamental que los niños cuenten con una mesa de juegos o un escritorio en el que puedan leer un cuento, pintar o jugar con sus juegos preferidos. Y es que se recomienda que desde una edad temprana los más pequeños dispongan de sus propios espacios de juego. ¿Por qué?

  • ¿Un adulto se sentiría cómodo sentado en una silla infantil? Pues los peques, al revés, tampoco. En una mesa de su tamaño, ganarán en comodidad y se sentirán más a gusto.
  • Favorecerá su autonomía. Saber que tienen un lugar que es solo suyo facilitará que tu hijos aprendan pero también se diviertan.
  • Permitirá dejar volar la imaginación y fomentar la creatividad de los niños. Una mesa para aprender las primeras letras y números, realizar manualidades, colorear o hacer los deberes…

Los materiales para hacer este DIY y crear una mesa infantil de juegos son muy sencillos. Todos son de Astigarraga Kit Line:

mesa juego infantil

Una encimera, dos estanterías que hacen las veces de patas y cuatro ruedas para poder moverla de un lugar a otro y … et voilà ! El resto de los accesorios -las minicajoneras, los estantes y la triangle- te servirán para que los más pequeños tengan todo ordenado y al alcance de la mano.

mesa juegos infantil mini cajonera mesa juegos infantil minicajoneras mini cajonera madera balda madera minicajonera

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *