Cómo tener una zona de lavandería ordenada y bien organizada

Entre todas las tareas domésticas, quizás o muy probablemente sin el quizás, hacer la colada y planchar sean dos de las faenas más tediosas en un hogar. Por mucho que te pongas música o la radio para que se haga más llevadero, no dejan de ser dos de las tareas más aburridas, más cansadas, que más nos cuestan hacer y que más tiempo nos quita. Pero como lavar hay que lavar, y planchar hay que planchar, hoy os vamos a dar ideas para hacer de esta zona un espacio bonito y divertido.

Es mucho más fácil de lo que piensas crear tu propio espacio para el lavado, secado y planchado de la ropa. El inconveniente mayor suele ser disponer del espacio suficiente para dedicar un espacio  a estos menesteres pero si eres afortunado y lo dispones en tu casa, no dudes en dedicarle tiempo y crear una fantástica zona de lavandería. Loisel industry home lo ha hecho y lo mejor de todo es que se ha inspirado en lo muebles de Astigarraga Kit Line. Comenzamos con la imagen más potente, esa que demuestra el antes y después de su funcional cuarto de lavandería lleno de posibilidades.

No hace falta una obra faraónica para transformar un cuarto de estas características. La madera se ha convertido en la protagonista. ¡Siempre es un acierto seguro! Y de madera, algo sabemos en Astigarraga Kit Line. En la parte superior donde van la lavadora y la secadora, entre otros artilugios, ha colocado los tableros de madera maciza de pino de 1,40×70 cm. El grosor es de 3,5 cm por lo que le proporciona gran resistencia y durabilidad.

Nada mejor que unos estantes con cajas, cajoneras y mini cajoneras de Astigarraga Kit LIne. Y es que todo es poco para mantener el orden. Cualquier extra de almacenamiento será bienvenido para guardar todos los accesorios, botes y productos que se necesitan en una lavandería.  El hecho que estén fuera de la vista hace que el espacio luzca más ordenado y armonioso. Si además te gustan las manualidades, ¡atrévete a pintarlas y decorarlas! Se pueden personalizar de múltiples maneras: con barniz, pintura a la tiza o chalk paint, forrada con tela, con decoupage, washi tape u otras técnicas decorativas.

¿No os parece un espacio de lo más acogedor? Apuesta por la calidez de la madera y haz que la zona de plancha y lavandería se convierta en un espacio práctico donde las horas que destinemos a estas tareas domésticas se hagan más llevaderas.

Gracias por dejarnos decorar vuestro hogar de manera sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *